Río (de la Plata) caliente




A las 5 p.m., hora peruana, argentinos y uruguayos disputarán el último boleto para el Mundial de Sudáfrica 2010. El choque empezó a calentarse con la llegada de los albicelestes al aeropuerto uruguayo. 

La selección argentina llegó con la pierna en alto al aeropuerto de Carrasco para jugar la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Sudáfrica. Ante la inquisitiva de un periodista uruguayo al presidente de la AFA Julio Grondona, Miguel Ángel Lemme, ayudante de campo de los albicelestes, terminó tirándole una trompada al periodista.

¿Cómo leer la hospitalaria bienvienida? Purito nerviosismo. No solamente Grondona optó por el silencio, también lo hizo Maradona. En la última práctica de cara al encuentro, el técnico argentino probó a tres jugadores con respecto al equipo que el sábado venció por 2-1 a Perú: Juan Sebastián Verón, Nicolás Otamendi y Martín Demichelis.


Por su parte, el técnico uruguayo Óscar Tavaréz, tiene dos dudas para el partido: la primera es si hará arrancar al "Cebolla" Cristian Rodríguez, quien se lesionó ante Ecuador y, la segunda, es si incluirá al zaguero Mauricio Victorino o al volante Álvaro Fernández. El resto del equipo será el mismo que derrotó por 2 a 1 a Ecuador.

Hasta hoy, la selección argentina nunca ha derrotado a domicilio a la uruguaya. El de hoy será el típico clásico de dientes apretados donde se juega el boleto directo (y el repechaje) a Sudáfrica. Y al parecer, el nerviosismo ya empezó a calentar a los vecinos del Rió de la Plata.


¿Quién comprará los boletos para Sudáfrica?



¿Cómo clasifica Argentina?
Si gana, boleto directo.
Si empata, medio boleto (una improbable goleada (mínimo 0-5) de Ecuador ante Chile, en Santiago, le daría a Argentina el medio boleto de repechaje.

¿Cómo clasifica Uruguay?
Si gana, boleto directo (cuarto puesto).
Si empata, medio boleto (quinto puesto). Salvo que Ecaudor derrote a Chile con cualquier marcador.

¿Cómo clasifica Ecuador?
 Si gana a Chile, medio boleto (quinto puesto).
Si gana (y golea) a Chile por más de cinco goles y Argentina empata ante Uruguay: boleto directo.


El antecedente
En la primera fecha, en Buenos Aires, los argentinos se impusieron por 2 a 1 a los uruguayos.




La pregunta canchera:
¿Cuál es tu pronóstico para el partido?
Pon tu resultado









0 comentarios:

top